Plantilla Excel para torneos de 16 equipos 🏆 Llaves, rol de juegos, eliminatorias

Los días en los que te pasabas horas recopilando resultados y calculando clasificaciones ya han acabado. Con esta plantilla Excel para torneos de 16 equipos, tu papel como organizador será mucho más fácil. Organiza los partidos y acumula todos los datos de cada equipo de la manera más sencilla.

Si tu formato de competiciones es de fase grupos y eliminatorias, esta plantilla gratis de Excel para torneos de 16 equipos y soluciona gran parte de tu trabajo. Una plantilla es el primer paso que debes llevar a cabo para profesionalizar tu torneo, ya que te permite compartir fácilmente la programación y resultados de partidos con todos los participantes, sea a través de capturas y publicaciones en las redes sociales, mediante el correo electrónico o con un mensaje de WhatsApp.

También podría interesarte: Tabla de posiciones en Excel 🥇 Crear torneo de fútbol online: fixture, clasificación

plantilla excel para torneos de 16 equipos

Excel para torneos de 16 equipos

Una vez descargada la plantilla excel para torneos de 16 equipos, tu trabajo pasará a ser mucho más fácil e intuitivo. En el documento, encontrarás a la derecha una explicación que te ayudará, paso a paso, a crear el calendario y los diferentes partidos del torneo. La plantilla está diseñada para torneos con fase de grupos y eliminatorias de 16 equipos. Por lo tanto, contiene 24 partidos en la fase de grupos, divididos en 3 jornadas. Tras los partidos de fase de grupos se continúa con las rondas eliminatorias. Los dos primeros de cada grupo, pasarán a jugar los cuartos de final (en los que habrán 8 equipos), los ganadores de esta primera ronda disputarán dos partidos de semifinales, luego un partido final y, opcionalmente, también un partido para determinar el 3º y 4º puesto.

Empieza a personalizar tu plantilla Excel para torneos de 16 equipos rellenando los nombres de los equipos participantes. Navega a las columnas C y G de la hoja de Partidos e introduce los nombres de cada equipo en las celdas marcadas en color gris según el sorteo de tus grupos. Por defecto usamos grupos A, B, C y D pero también puedes reemplazar la denominación con números, usando grupos 1, 2, 3 y 4.

grupos del torneo de 16 equipos

Plantilla Excel para competiciones – el calendario

En tu plantilla Excel para torneos de 16 equipos, en la parte inferior a los cuadros de los grupos, verás la programación de todos los partidos divididos en tres jornadas. En cada jornada se disputarán 8 partidos (2 por cada grupo) y los emparejamientos se crean automáticamente, usando los nombres introducidos al inicio y el orden determinado por la numeración de los equipos. Durante la primera jornada se cruzan estos equipos: 1-16, 8-9, 2-15, 7-10, 3-14, 6-11, 4-13, 5-12. En la segunda jornada los equipos se enfrentarán en los siguientes partidos: 1-9, 8-16, 2-10, 7-15, 3-11, 6-14, 4-12, 5-13. Y, por último, en la tercera jornada se jugarán los siguientes partidos: 1-8, 9-16, 2-7, 10-15, 3-6, 11-14, 4-5, 12-13.

plantilla excel fase de grupos

Si quieres cambiar los emparejamientos de los equipos, navega a la parte superior, dónde figuran los nombres de los equipos y cambia los números en las columnas B y F. O bien, reemplaza los números en las columnas A y B de cada partido.

Para completar el calendario de tu torneo, añade los campos, las fechas, las horas y los árbitros de cada partido. Para añadir más información, usa las celdas vacías o añade nuevas columnas a la derecha de las tablas.

Una vez acabada la fase de grupos, se pasarán a disputar los cuatro partidos de cuartos de final, dónde los primeros clasificados de cada grupo jugarán contra los segundos de otros grupos. Tras superar los partidos de cuartos, los vencedores medirán sus fuerzas en dos partidos de semifinales. Para acabar, los dos mejores equipos hasta el momento disputarán la gran final, mientras que los vencidos en semifinales jugarán un partido para determinar la 3ª y 4ª posición. Los nombres de los equipos clasificados se actualizarán automáticamente según su puntuación, por lo que únicamente tienes que rellenar los campos, las fechas, las horas y los árbitros de estos partidos en las celdas marcadas en color gris.

plantilla excel de las eliminatorias

También podría interesarte: Cómo hacer fixture 🥇 Crear calendario de liga online, Excel

Excel para torneos de 16 equipos – tabla de resultados y clasificaciones

Una vez tengas tus partidos programados, puedes continuar con la hoja de Resultados. En la hoja, verás cuatro tablas de resultados, una por cada grupo, en los que debes apuntar los goles marcados en los partidos. En la columna W figuran los equipos locales, mientras en las filas 26, 33, 40 y 47 encontrarás los equipos visitantes. Para anotar un resultado, verás que cada partido tiene dos celdas, una para los goles del equipo local y otra para los goles del equipo visitante.

hoja de resultados del torneo

Debajo de las tablas de resultados encontrarás las tablas de clasificaciones. Cada grupo tiene su tabla e incluye las siguientes estadísticas:

PTS = Puntos

J = Partidos jugados

G = Partidos ganados

E = Partidos empatados

P = Partidos perdidos

GF = Goles a favor

GC = Goles en contra

DG = Diferencia de goles o gol average

REND = Rendimiento del equipo

plantilla excel para torneos

Todas las estadísticas que hayas dejado grabadas se calculan automáticamente, según los siguientes criterios:

Victoria = 3 puntos
Empate = 1 punto
Derrota = 0 puntos

Con tu plantilla excel para torneos de 16 equipos, olvídate de sumar los diferentes datos manualmente ya que con esta plantilla, puedes actualizar todos los datos que quieras (goles, resultados…) al momento. Los equipos se ordenan de forma automática según los puntos que tienen. Es todo muy sencillo para que puedas compartirlo al instante con los participantes.

Plantilla Excel para torneos de 16 equipos – cruces

Por último, debajo de las cuatro tablas clasificatorias, encontrarás los cruces de las fases eliminatorias. Los nombres de los equipos clasificados se actualizarán automáticamente según su posición en la anterior tabla de clasificación. Los cuatro equipos que hayan quedado en primer lugar, jugarán los cuartos de final contra los segundos clasificados de otros grupos. Tras superar esta ronda, los cuatro equipos clasificados se verán las caras en dos partidos de semifinales. Los ganadores medirán sus fuerzas en la final mientras que los otros dos equipos jugarán un partido para definir la 3ª y 4ª posición.

eliminatorias de plantilla excel para torneos

Da un paso más con un gestor de torneos en línea

Las plantillas Excel para torneos son muy útiles y fáciles de utilizar. Pero, a pesar de ello, también te quitan tiempo y tiene procesos más laboriosos. Actualmente, existen programas y aplicaciones que pueden hacer más fácil tu labor como organizador de un torneo. Los gestores de torneos en línea como Competize, se encargan de sortear los grupos automáticamente, de crear calendarios en un solo un clic y de actualizar las tablas y cruces de manera instantánea al introducir los resultados de partidos.

gestor de torneos y ligas online de Competize

La principal diferencia entre un gestor en línea y una plantilla Excel para torneos está en la facilidad de compartir toda la información en tiempo real. Competize publica la programación de los partidos igual que los resultados en vivo, en una web y aplicaciones móviles de Android e iOS. De esta forma, todos los jugadores y sus familiares y amigos sabrán dónde y cuándo se juega y cómo van sus clasificaciones.

Otra ventaja es poder consultar la información de una manera mucho más sencilla, ya que cada equipo y cada jugador tienen un perfil que lleva solamente sus estadísticas. También es posible añadir estadísticas personales como faltas, asistencias, MVPs y más detalles de los partidos, usando el cronómetro, añadiendo una crónica o subiendo fotos a la galería de imágenes.

Anímate a dar un paso más allí de la plantilla Excel para torneos de 16 equipos y descubre nuevas formas de organizar tu torneo. Con un simple clic te ahorrarás más de 15 horas en la administración de tus torneos y ligas.

También podría interesarte: 🥇 Cómo organizar un torneo de fútbol 🥇 Campeonatos y ligas paso a paso

Preguntas frecuentes sobre la plantilla Excel para torneos de 16 equipos

📆 ¿Cómo hacer calendario deportivo para competiciones de torneos de 16 equipos ?

En la Plantilla excel para torneos de 16 equipos se crea una programación de partidos divididos en 3 jornadas. Los emparejamientos de equipos para cada jornada también se crean automáticamente solamente debes introducir una numeración a los 16 equipos.

🥇 ¿Cómo hacer tabla de posiciones de resultados y clasificaciones automática en Excel?

En la platilla de Excel deberás introducir los resultados de cada grupo y apuntar los goles marcadas de cada partido. En la plantilla dispones de los 16 equipos con una parte para apuntar los goles locales y otra columna para los equipos visitantes. Al ser una plantilla automática calcula los puntos por victoria, empate o derrota de manera automatizada.

🏆¿Cómo crear cruces en Excel automáticamente?

Las posiciones de los equipos en la plantilla Excel se crean automáticamente, según la posición en la que se encuentren los equipos. Todos los cruces son automatizados a través de excel.

💻¿Qué aplicaciones son útiles para crear torneos de 16 equipos?

La plantilla Excel es una forma útil y fácil pero existen programas y aplicaciones que pueden hacer más fácil organizar tu torneo. Competize se encarga de gestionar tus torneos de manera automatizada.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    se podría utilizar para para un torneo de 10 equipos, es decir; 2 grupos de 5 equipos

  2. Competize dice:

    Hola! debes escribir cada resultado en la casilla que toque mirando que equipo se enfrento a quien, y la tabla de excel se actualiza sola automáticamente.
    Un saludo, y espero te sirva de mucha ayuda la tabla

  3. Anónimo dice:

    Hola la planilla solo verifica los resultados de Local y no así los de los partidos visitantes, Ejemplo: si juega el equipo 1 local y el equipo 2 visitante, en la tabla de puntos solo anota ese partido al local y no lo anota al Visitante.

  4. Anónimo dice:

    Necesito hacer un torneo con 12 equipos., aqui encontré para 8 , 16 y 32.

  5. Anónimo dice:

    Para una competencia por equipos de Tenis, se puede encontrar la plantilla? Donde?
    Gracias

  6. Competize dice:

    Hola, para crear un calendario para 16 equipos con una plantilla Excel, puedes seguir los pasos de este mismo artículo para torneos con eliminatorias o este tutorial para organizar ligas.

  7. Competize dice:

    Hola, o bien puedes utilizar esta plantilla Excel para torneos de 16 equipos o registrarte gratuitamente en http://www.competize.com, crear un calendario automático y gestionar tus tablas y cruces en un clic.

  8. Anónimo dice:

    Hola como elaborar un calendario deportivo de 16 equipos me podrían ayudar muchas gracias

  9. Anónimo dice:

    hola buenos días como poder elaborar un calendario de 16 equipos ..si alguien me puede ayudar de ante mano gracias se los agradeceré mucho.

  10. FIDEL PEDRO CAMACHO PEREZ dice:

    LA VERDAD FUIE DE MUCHA IMORTANCIA LA INFORMACION DADA.

  11. Competize dice:

    Hola Angel, a continuación te dejamos el artículo de plantillas para copas. En el post encontrarás una plantilla que podrás utilizar para tu torneo. Solamente tendrás que escribir los nombres de los equipos de forma manual. Esperamos haberte podido ayudar. ¡Un saludo!

  12. Angel VV dice:

    Buenas
    de casualidad habara alguna plantilla que me genere las llaves para una copa defrente a partir de 8vs de final por ejemplo sin grupos. osea elimininatoria directa partidos local y visita por llaves.
    Agradeceria inmensamente su apoyo gracias
    Angel

  13. Competize dice:

    Simplemente necesitarias añadir una fila o columna correspondiente a los equipos nuevos. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro artículo!

  14. Competize dice:

    Hola, desde Competize no organizamos torneos. Para ello, te recomendamos buscar en buscadores qué organizaciones se encargan de ello. Un saludo.

  15. MATIAS dice:

    COMO PUEDO ORGANIZAR UN TORNEO EN LINEA DE 5 INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SIN FINES DE LUCRO, SERIA 4 CATEGORIAS CON 5 EQUIPOS CADA CATEGORIA, ESCUELITA, ESTRELLITA, INFANTIL Y JUVENIL.

  16. Competize dice:

    Buenas tardes Marín! En este articulo podrás descargarte la tabla de excel con el calendario para anotar todos los partidos! https://www.competize.com/blog/plantilla-tabla-de-posiciones-excel-calendario-liga-todos-contra-todos/
    Un saludo

  17. Marin Mencos dice:

    Buen día necesito una tabla que me genere calendario por jornadas en varias categorias de todos contra todos tabla posiciones

  18. Competize dice:

    Hola Rodrigo, si tu competición tiene un formato de una liga, te recomendaríamos usar esta plantilla para cada uno de tus grupos: Crear tabla de posiciones en Excel 🥇 Calendario y clasificación de fútbol.

  19. Competize dice:

    Hola Luis, en el articulo Cómo organizar torneos FIFA y PES 🏆 Videojuegos online puedes aprender cómo organizar torneos virtuales. Las recomendaciones te servirán para todo el tipo de eSports, desde FIFA y PES hasta Fortnite o League of Legends.

  20. Luis Mariano dice:

    y virtual ya que estamos en cuarentena

  21. Competize dice:

    Hola Jhon, la plantilla funciona correctamente, has seguido todos los pasos descritos en el tutorial sin haber modificado las fórmulas o borrado hojas?

  22. Jhon dice:

    Hola amigo el resultado de ptos en la planilla siempre me sale sero no se por que no me suma el resultado

  23. Competize dice:

    Hola Felipe, la plantilla de Excel está pensada para torneos con 16 equipos. Para torneos con menos equipos tendrías que personalizarla por tus medios o bien hacer los cruces manualmente. Con nuestro gestor de torneos en línea http://www.competize.com puedes organizar competiciones con cualquier número de equipos. La plataforma automáticamente empareja equipos, con descansos para los equipos impares y automáticamente crea cruces, usando los equipos con mayor puntuación por defecto.

  24. Competize dice:

    Hola Felipe! En la plantilla Excel para torneos de 16 equipos hay filas y columnas ocultas. Tienes que seleccionar las filas/columnas y al hacer clic en el botón derecho del ratón elegir «Mostrar». Otra alternativa es usar gratuitamente nuestro gestor de torneos en línea, que te permite personalizar la puntuación te crea cruces y tablas automáticas. https://www.competize.com/es/landing/standings

  25. Competize dice:

    Hola José, la plantilla está pensada para 4 grupos de 4 equipos cada. Podrías adaptarla a tus necesidades. O bien, hazte una cuenta gratuita en https://www.competize.com/ y gestiona tus tablas y cruces online. Es más sencillo que usar un Excel y todos los participantes podrán seguir los calendarios y resultados desde la web y apps móviles: http://bit.ly/competize-eventos

  26. José Devin Dávila Palacios dice:

    se podría utilizar para para un torneo de 10 equipos, es decir; 2 grupos de 5 equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *