¿Cómo ver partidos de fútbol en streaming cuando viajamos online?
Disfrutar de unas merecidas vacaciones en el extranjero es algo que puede ser realmente inolvidable. Pasear por las calles históricas de Europa, relajarse en las playas de Brasil, explorar
los rascacielos de Tokio o sumergirse en el África profunda son experiencias realmente únicas… ¡Eso no significa que tengamos que renunciar a ver nuestros partidos de fútbol favoritos!
Las mejores plataformas de cable de México nos permiten conectarnos a través del celular o la computadora para ver partidos de fútbol en streaming, pero el problema está en los
derechos televisivos. Mientras estemos en México, no hay problema: podemos seguir conectándonos a nuestra plataforma favorita y ver los partidos en tiempo y forma.
Pero, si nos vamos al extranjero, nuestra IP nos delata y nos impide el acceso al servicio. Esto es un problema y, además, una injusticia, porque se trata de un servicio de pago que estamos financiando mes tras mes. Por eso, el uso de una VPN para viajar resulta imprescindible para ver partidos de fútbol en streaming, con independencia de cualquier lugar del mundo en el que nos encontremos.
También podría interesarte: ✅ Ver fútbol en VIVO online: TOP apps Android, iOS【2023】
Dos maneras de usar una VPN para ver partidos de fútbol en streaming en el extranjero
Esencialmente hay dos formas de aprovechar una VPN para seguir viendo el fútbol desde cualquier sitio. La primera de ellas es más común, aunque menos eficaz, dependiendo del proveedor VPN que elijas. Consiste simplemente en conectarse a un servidor de México a través de la VPN, de forma que nuestro servicio de streaming detecte una IP nacional y nos permita ver partidos de fútbol en streaming sin problemas.
La dificultad está en que las VPN tienen un número de servidores limitado, y algunos proveedores de streaming detectan un tráfico inusual procedente de estos servidores. Si este es el caso, es posible que nuestra VPN no nos sirva para seguir viendo los partidos desde el extranjero. Se trata de un problema que es más habitual en las VPN gratis –que, por otra parte, son bastante peligrosas–, y que es muy difícil de prever.
El segundo método consiste en la función Red Mesh de NordVPN, y es mucho más eficaz que una VPN estándar. Con la Red Mesh, podemos establecer un túnel privado que nos permite conectar nuestro celular o cualquier otro dispositivo a una computadora que tengamos en casa. Esta conexión sigue estando cifrada, pero la diferencia está en que la IP desde la que nos
conectaremos al servicio de streaming será nuestra propia IP personal.
De este modo, no tendremos ningún problema para seguir disfrutando de cualquier servicio de streaming que tengamos contratado. La IP que percibirá la plataforma de streaming será nuestra misma IP de siempre, de modo que será como si no hubiéramos salido de casa. Nadie más estará usando esa dirección para conectarse a la plataforma, así que el éxito de la conexión estará garantizado.
Las VPN no solo sirven para los partidos de fútbol
Aunque ver partidos de fútbol en streaming –mexicano o internacional– se encuentra entre los usos más populares de las VPN durante los viajes, no es el único. Podemos usar nuestra VPN también para seguir viendo nuestras series favoritas de HBO, Hulu o Netflix, entre otros servicios de streaming bajo demanda. Y, además, también se puede emplear para mantener el acceso a todo tipo de servicios de IPTV.
Y aún hay más, una VPN no es un simple proxy, es decir, no solo sirve para cambiar nuestra IP por otra. Entre las características más destacadas de las VPN se encuentra su capacidad de
cifrar nuestra conexión, lo que la protege frente a los ataques de intermediarios y otros tipos de hackeos similares. Esto es especialmente importante a la hora de viajar, sobre todo cuando
dependemos de las redes Wi-Fi de hoteles y restaurantes para conectarnos a internet.
Este tipo de redes están diseñadas para permitir la conexión de docenas, o incluso cientos de usuarios simultáneos. Si uno de estos usuarios es un hacker, puede tratar de vulnerar la red para interceptar los datos del resto. Si nos conectamos a una de estas redes y hacemos una compra online –por ejemplo la reserva de un hotel o un boleto de tren–, los datos bancarios caerán en manos del hacker, pero el cifrado de una VPN puede mantenerlos a salvo.
También podría interesarte: Ver fútbol online GRATIS en vivo por internet sin cortes