Tus reglas de juego mandan. Crea sanciones deportivas por faltas o violación de las normas de tus competiciones. Penaliza las infracciones de jugadores con amonestación, suspensión, inhabilitación temporal o aportación extraordinaria. Configura tu competición en COMPETIZE para que se adapte a tus preferencias. Con nuestro panel de administración de competiciones te lo ponemos fácil.
En la parte inferior del perfil de la competición, en la pestaña Comité, puedes gestionar sanciones deportivas y consultar las sanciones asignadas en los partidos disputados. Pulsando el botón Gestionar sanciones, verás las opciones para:
- Configurar sanciones – Disponible únicamente en competiciones de fútbol.
- Añadir sanción extradeportiva
Configurar sanciones deportivas #
Si gestionas una competición de fútbol, podrás editar las sanciones deportivas vinculadas automáticamente a las tarjetas rojas y amarillas. Al pulsar Configurar sanciones, te aparecerá una ventana emergente, en la que verás una lista de reglas para:
- Una tarjeta amarilla
- Acumulación de XX amarillas – El organizador podrá configurar el número de tarjetas amarillas que resultará en una sanción.
- Doble amarilla
- Roja directa
A continuación, puedes determinar si a estas reglas les corresponde una sanción de partidos, económica o las dos, y sus cantidades.
Adicionalmente, en el caso de que se configuren sanciones económicas, puedes decidir cobrarlas online, indicar la moneda y tu cuenta de Stripe. Para finalizar, es necesario pulsar el botón Guardar.
Añadir sanción extradeportiva #
Al pulsar Añadir sanción extradeportiva, navegarás a una pantalla nueva, en la que puedes completar los datos de la sanción, incluyendo:
- Jugador
- Ronda
- Jornada
- Duración
- Motivo
- Multa
Para finalizar, pulsar el botón Guardar.
La Lista de sanciones deportivas está ordenada por jornadas de la competición. Los organizadores pueden consultar qué jugadores y de qué equipo han sido sancionados con cuántos partidos, por qué motivo, en qué partido disputado en qué fecha. Según la configuración de las sanciones deportivas puedes ver también las multas económicas correspondientes a cada sanción.
Para aclarar tus dudas sobre las tarjetas, te dejamos también una explicación de cómo funciona cada una de ellas.
- Tarjetas amarillas: indican una expulsión temporal o una amonestación a un jugador o a un entrenador.
- Tarjetas rojas: sirven para la expulsión permanente. Un jugador que ha sido expulsado es obligado de abandonar el terreno de juego inmediatamente y no participa más en el juego. El jugador no puede ser reemplazado durante el partido y su equipo debe continuar el partido con un jugador menos.
- Tarjetas azules: indican la descalificación de un jugador, donde el equipo se queda sin su jugador durante un período de tiempo.
- Tarjetas blancas: son usadas para distinguir el fair play deportivo. Son comunes en fútbol base con el objetivo de apoyar la formación de los más jóvenes y promover una buena conducta.