En COMPETIZE puedes controlar la propiedad de un equipo gracias a una funcionalidad que permite a otros usuarios reclamar la gestión del mismo. Gracias a ello, podrás traspasar la gestión de los equipos entre temporadas o cuando se producen cambios en el personal de dirección.
Solicitar y transferir propiedad de un equipo #
Para empezar, entra en la pestaña Ajustes dentro del perfil de tu equipo. Allí encontrarás el apartado Privacidad, donde verás dos casillas:
- ¿Quieres que la información de contacto sea pública? – Esta casilla viene activa por defecto.
- ¿Quieres que puedan solicitar la propiedad del equipo? – Para que otros usuarios de la plataforma puedan convertirse en propietarios del equipo, has de activar esta casilla.

Si marcas la casilla que permite solicitar la propiedad de un equipo, en el perfil de tu equipo aparecerá un botón llamado Reclamar visible para cualquier usuario de la plataforma.

Si un usuario pulsa el botón Reclamar, le aparecerá una notificación, informándole que el administrador del equipo evaluará su solicitud.

Simultáneamente, recibirás una notificación que podrás consultar haciendo clic en el icono de campana en la barra principal de navegación. En la notificación encontrarás dos botones: Aceptar y Rechazar. También te llegará una notificación por correo electrónico con el asunto Equipo reclamado. Si aceptas la solicitud, tus permisos de administración se transfieren por completo al usuario que ha reclamado el equipo, y dejarás de ser administrador.

Compartir administración de un equipo #
Además de gestionar la propiedad de un equipo, puedes compartir la edición del perfil con otros miembros de confianza, como entrenadores o delegados. Para hacerlo, ve a la pestaña Ajustes en el perfil del equipo y utiliza la opción Múltiples administradores (PRO). Aquí puedes asignar tres niveles de permisos distintos según la responsabilidad de cada persona: Admin, Entrenador y Editor. De esta forma, podrás distribuir tareas y asegurar que la gestión del equipo sea más colaborativa y eficiente, sin perder el control principal sobre los datos y las decisiones importantes.
